¿Alguien ha encontrado piñones para esta buena máquina? Si es así, ¿cuáles son los números de pieza?
Mi 400x tiene un piñón de 14 dientes, con una interesante cubierta que mantiene la línea de freno trasera y el cableado fuera del camino. Un piñón de 15 dientes cabrá allí, pero no creo que quepa un piñón de 16 dientes.Quiero un piñón del eje intermedio con otro diente, la 1ª marcha es demasiado baja.
Mi Scrambler tiene un piñón trasero de 43 dientes.¿Alguien sabe si la speed 400 tiene el mismo piñón trasero o es diferente de la 400X?
Después de 2 horas de pruebas de equipo para la lluvia, las botas y los guantes fallaron terriblemente, pero el cambio de marcha ha relajado un poco el motor. Vale la pena el precio inferior a $20.Acabo de instalar la rueda dentada JTF1908.15RB de SO CAL Powersports por $18.98 en la puerta. Encaja perfectamente, todavía no creo que un diente de 16 quepa debajo de ese protector de cableado, pero bueno, quién sabe, alguien descubrirá algo si puede encontrar una rueda dentada de 16 dientes. Prueba de manejo bajo la lluvia torrencial próximamente. View attachment 49
View attachment 48
¿Necesitaste un extractor para quitar el piñón? ¿Tuviste que dividir la cadena? No pude obtener el valor de par original, tuve que usar la pistola de impacto para quitar la tuerca¿Alguien sabe cuál es el par de apriete de este piñón? No está en el manual del propietario.
Me centraría en el piñón trasero, quitaría un par de dientes y probablemente estarás donde quieres estar. Cuando vea uno con unos 40 dientes, lo probaré.Hola a todos, voy a participar en este...
Tengo una Speed 400 y estoy interesado en obtener algunos km/h más, especialmente en primera marcha.
@Bent Sprocket, ¿no crees que un piñón de 16 dientes encajará, eh? ¿Crees que es solo ese pequeño carenado y el cableado en el exterior lo que es el problema? Todavía no he quitado la tapa del piñón de la mía, pero siento que no sería tan difícil rehacer eso para permitir el espacio adicional.
De todos modos, he encontrado algunos lugares que fabrican piñones personalizados, como Sprocket Specialists y Rebel Gears. Si podemos encontrar las especificaciones de piñón adecuadas para un piñón delantero más grande, definitivamente lo intentaré.
Obviamente, me pondré en contacto con algunos lugares y veré qué necesitan en cuanto a especificaciones específicas, pero como este parece ser un tema algo común con estas motos, pensé que involucraría a la comunidad del foro de Internet para compartir información potencial.
Aquí hay un enlace a un piñón delantero de 15 dientes. Todavía no lo he probado, pero otro foro (Triumph Rat) dijo que encaja bien.¿Alguien ha encontrado piñones para esta buena máquina? Si es así, ¿cuáles son los números de pieza?
Con la reparación del acelerador y el piñón de 15 dientes, la moto ahora es mucho mejor, ahora estoy feliz.Aquí hay un enlace a un piñón delantero de 15 dientes. Todavía no lo he probado, pero otro foro (Triumph Rat) dijo que encaja bien.
Hola moto nonno, llevo semanas despotricando en triumph uk sobre un piñón de 16 dientes. Todo lo que se les ocurre es que altera el ttc y el abs. ¡Qué tontería! Un motor de 400 40 caballos girando la rueda trasera, NO, y si no puedes controlar la frenada, debe haber un problema con el piloto. Estaba viendo WSS 300 13-8-24 y comprobé las especificaciones, pasa de 250cc a 400cc con velocidades de hasta 120 mph. Quizás este sea el principal problema. RESTRICCIÓN. Tenemos motos potencialmente WSS 300. Solo digo. Si vas a cambiar la corona trasera, hazlo a 40 o 39. 2.66-1 o 2.60-1, ¿cuidado con el roce de la cadena del basculante? Ronno Sutt.¿Alguien ha intentado colocar una corona trasera de 41 dientes en una Speed 400 o Scrambler? Esa puede ser la única opción para una transmisión más alta en la Speed 400, ya que la Speed 400 ya tiene el piñón delantero más grande de 15 dientes al que algunos han actualizado su Scrambler. Es fácil llevar la scrambler a un piñón de 15 dientes desde un piñón delantero de 14 dientes, ya que el piñón de 15 dientes está disponible y sabemos que encajará. Un piñón de 16 dientes parece que no encaja en absoluto con el protector interno que existe en ambas motos. ¿Alguien ha intentado colocar un piñón delantero de 16 dientes?
Notas de referencia para algunos rasca-cabezas y tragos de Old Speckled Hen:
Relación de transmisión de serie de la Scrambler: corona trasera de 43 dientes, piñón delantero de 14 dientes, neumático 140/80 17". (25,82" de diámetro)
Relación de transmisión de serie de la Speed 400: corona trasera de 43 dientes, piñón delantero de 15 dientes, neumático 150/60 17". ((24,09" de diámetro)
Moto Nonno View attachment 161
Este es el único que puedo encontrar que dice que es para la Triumph Speed 400. La mala noticia es que está en Australia. Pero puede ayudar con información para encontrar uno en los EE. UU. Sospecho que hay uno que funcionará una vez que averigüemos si las dimensiones de montaje funcionarán/coincidirán.¿Alguien ha encontrado un número de pieza o un proveedor para una rueda dentada trasera de 41 dientes?
¿Puedes enumerar las nuevas RPM a varias velocidades?Gracias. Dividí la cadena y usé un extractor para quitar el piñón. En general, bastante sencillo. Tomó una hora y media. Resulta que tenía un rompecadenas y el eslabón maestro correcto. Tuve que comprar un dado de 27 mm. Apreté a 90 ft lbs, lo cual debería ser suficiente. Ya que aquí hace 90-95 grados. Prueba de manejo mañana temprano por la noche. Con la reparación del acelerador y el cambio de piñón debería ser casi perfecto. Gracias a todos por los consejos.
Dividir la cadena no es necesario. Puede aflojar la rueda trasera y girar los tensores de la cadena aproximadamente una pulgada y esto da suficiente holgura para deslizar la cadena de la rueda dentada trasera. Una vez hecho esto, la parte delantera sale fácilmente.
Toxigig,Supongo que la otra parte es. No creo que ese dibujo sea correcto para el Triumph.
Acabo de pedir mi rueda dentada trasera de 37 dientes el viernes. Debería enviarse el miércoles. Ya cambié la rueda dentada de 14 dientes por la de 15 dientes el sábado pasado. Esa fue una mejora decente por sí sola. Todavía necesita más reducción en el MOI, de ahí que se pida la rueda dentada trasera de 37 dientes.Día feliz.
Instalé la rueda dentada trasera de 37 dientes de Rebel Gears. Fue bastante fácil. Compré una cadena nueva para evitar problemas de tamaño de pasador de eslabón maestro. Solo necesito una de 15 dientes para la parte delantera, y espero que sea genial.
También un agradecimiento a Rat400x y Bent Sprocket por los detalles sobre la parte delantera de 15T.
Rueda dentada de acero original 826 g
Rueda dentada de aluminio nueva 313 g
Para cualquiera que quiera una parte trasera hecha. Puedo confirmar que las siguientes dimensiones son buenas.
ID 66 mm de espacio libre.
Círculo de pernos 110 mm.
Tamaño del orificio del perno Espacio libre M8.
Elija su recuento de dientes (generalmente en incrementos de números impares).
View attachment 176
Las primeras impresiones son buenas, pero no hay posibilidad de un paseo real hasta la semana que viene.
Así que una comprensión críptica, cuando yo era solo un muchachoIntenté subir mi calculadora de relación de transmisión, pero no se permiten archivos .xlsx. Así que aquí hay una captura de pantalla.
View attachment 177
He estado montando la GB400 durante unos 7 años, y con un cambio reciente a un neumático trasero 120 de un 110, el aumento del diámetro de rodadura llevó la moto a lo que ahora considero la transmisión ideal para ella. Antes del cambio de neumático, estaba considerando una reducción de un diente en el piñón trasero. Casualmente, un solo diente y el cambio de tamaño de neumático dan los mismos resultados. Otro día feliz.
Como marco de referencia, pensé que la GB era bastante buena (34 CV, monocilíndrico de 400 cc, peso similar). Así que miré las velocidades en las marchas (baja y alta), y las RPM en la autopista, y me decidí por la combinación 15 37. Elegí 4900 RPM, ya que son 100 km/h en la GB, y está en un lugar bastante bueno. La scrambler tiene más potencia y es lo suficientemente fuerte cerca de las 5000 RPM. Espero un ligero aumento de alcance.
Si alguien quiere un cálculo publicado, por favor envíeme los detalles, y estaré encantado de ajustar los números. O una copia de la hoja de cálculo, por favor, házmelo saber. ¿Alguna idea sobre cómo compartir el archivo? Estaré encantado de enviarlo por correo electrónico si alguien lo desea.
¡Esta es una información increíble! Definitivamente quiero cambiar al menos la parte delantera, si no ambas ruedas dentadas ahora. ¡¡Gracias!!Una última palabra. La parte delantera de 15T vendrá pronto, mientras tanto la cadena está contactando con el bloque de fricción en la parte superior del basculante solo un poco con mi peso en la bicicleta (155 libras). Un ciclista más pesado tendría menos problemas con esto. Si una parte delantera de 16T cupiera, entonces el 16-39 sería una mejor opción.
Pienso que todo depende de lo que se reclame en la garantía. El concesionario tendría que atribuir la reclamación al piñón modificado. Si fuera eléctrico, sería difícil. Personalmente, no dudaría en cambiar los piñones.Antes de cambiar los piñones, ¿los cambios de piñones podrían anular la garantía? ¿O sería una modificación aceptable? ¿Lo sabrían (concesionario/Triumph) o les importaría?
Sí, gran foto. ¡Seguro que parece Canadá para mí!Moto Nonno,
Parece que tienes una fuerte conexión canadiense. Ciertamente hay buenos paseos en la Columbia Británica. Los Kootenays en particular son geniales. Pero al sur de la frontera, están mimados por la elección.
Esa es una Norton de aspecto dulce.
Si tuviera un caso de uso diferente, probablemente elegiría la Speed sobre la Scrambler. La dinámica de la moto en el pavimento me conviene más. Pero mientras sigo haciendo este divertido, accidentado y tumultuoso viaje diario, y conduciendo en todas las condiciones climáticas, la Scrambler tiene más sentido.
¿Por qué pasar por todos estos problemas? MTXPARTS.COM lo tiene en su catálogo.Esta es la mejor solución que puedo encontrar hasta ahora. Significa que necesitan ser perforados, agujeros en el PCD correcto perforados y posiblemente aligerados.
![]()
Rear Blank Aluminium Sprocket Afam 520-40 | Motorcycle Parts | Wemoto UK
Looking for Rear Blank Aluminium Sprocket Afam 520-40 for your motorcycle? At Wemoto UK we have what you are looking for. Get in touch today!www.wemoto.com
![]()
Rear Blank Aluminium Sprocket Afam 520-41 | Motorcycle Parts | Wemoto UK
Buy Rear Blank Aluminium Sprocket Afam 520-41 for your motorbike at Wemoto UK. Get in touch with us today to find out more!www.wemoto.com
Tengo la suerte de ser maquinista (aunque a tiempo parcial ahora) y poder terminar uno según mis especificaciones requeridas.