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50K views 396 replies 87 participants last post by  RalphG  
#1 ·
¿Alguien ha encontrado piñones para esta buena máquina? Si es así, ¿cuáles son los números de pieza?
 
#5 ·
Quiero un piñón del eje intermedio con otro diente, la 1ª marcha es demasiado baja.
Mi 400x tiene un piñón de 14 dientes, con una interesante cubierta que mantiene la línea de freno trasera y el cableado fuera del camino. Un piñón de 15 dientes cabrá allí, pero no creo que quepa un piñón de 16 dientes.
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#7 ·
Acabo de instalar la rueda dentada JTF1908.15RB de SO CAL Powersports por $18.98 con envío incluido. Encaja perfectamente, sigo sin creer que una rueda dentada de 16 dientes quepa debajo de ese protector de cableado, pero bueno, quién sabe, alguien se inventará algo si puede encontrar una rueda dentada de 16 dientes. Prueba de conducción bajo la lluvia torrencial próximamente.
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#9 ·
Acabo de instalar la rueda dentada JTF1908.15RB de SO CAL Powersports por $18.98 en la puerta. Encaja perfectamente, todavía no creo que un diente de 16 quepa debajo de ese protector de cableado, pero bueno, quién sabe, alguien descubrirá algo si puede encontrar una rueda dentada de 16 dientes. Prueba de manejo bajo la lluvia torrencial próximamente. View attachment 49
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Después de 2 horas de pruebas de equipo para la lluvia, las botas y los guantes fallaron terriblemente, pero el cambio de marcha ha relajado un poco el motor. Vale la pena el precio inferior a $20.
 
#17 ·
Hola a todos, voy a unirme a este tema...

Tengo una Speed 400 y estoy interesado en obtener algunos km/h más, especialmente en primera marcha.

@Bent Sprocket, ¿no crees que un piñón de 16 dientes encajará, eh? ¿Crees que es solo ese pequeño carenado y el cableado en el exterior lo que es el problema? Todavía no he quitado la tapa del piñón de la mía, pero siento que no sería tan difícil rehacerlo para permitir un espacio adicional.

De todos modos, he encontrado algunos lugares que fabrican piñones personalizados, como Sprocket Specialists y Rebel Gears. Si podemos obtener las especificaciones de piñón adecuadas para un piñón delantero más grande, definitivamente lo intentaré.

Obviamente, me pondré en contacto con algunos lugares y veré qué necesitan en cuanto a especificaciones específicas, pero como este parece ser un tema algo común con estas motos, pensé que involucraría a la comunidad del foro de Internet para compartir información potencial.
 
#18 ·
Hola a todos, voy a participar en este...

Tengo una Speed 400 y estoy interesado en obtener algunos km/h más, especialmente en primera marcha.

@Bent Sprocket, ¿no crees que un piñón de 16 dientes encajará, eh? ¿Crees que es solo ese pequeño carenado y el cableado en el exterior lo que es el problema? Todavía no he quitado la tapa del piñón de la mía, pero siento que no sería tan difícil rehacer eso para permitir el espacio adicional.

De todos modos, he encontrado algunos lugares que fabrican piñones personalizados, como Sprocket Specialists y Rebel Gears. Si podemos encontrar las especificaciones de piñón adecuadas para un piñón delantero más grande, definitivamente lo intentaré.

Obviamente, me pondré en contacto con algunos lugares y veré qué necesitan en cuanto a especificaciones específicas, pero como este parece ser un tema algo común con estas motos, pensé que involucraría a la comunidad del foro de Internet para compartir información potencial.
Me centraría en el piñón trasero, quitaría un par de dientes y probablemente estarás donde quieres estar. Cuando vea uno con unos 40 dientes, lo probaré.
 
#28 ·
¿Alguien ha intentado colocar una corona trasera de 41 dientes en una Speed 400 o Scrambler? Esa puede ser la única opción para una relación de transmisión más alta en la Speed 400, ya que la Speed 400 ya tiene el piñón delantero más grande de 15 dientes al que algunos han actualizado su Scrambler. Es fácil llevar la Scrambler a un piñón de 15 dientes desde un piñón delantero de serie de 14 dientes, ya que el piñón de 15 dientes está disponible y sabemos que encajará. Un piñón de 16 dientes parece que no encaja en absoluto con el protector interno que existe en ambas motos. ¿Alguien ha intentado colocar un piñón delantero de 16 dientes?

Notas de referencia para algunos rompecabezas y beber Old Speckled Hen:

Relación de transmisión de serie de la Scrambler: corona trasera de 43 dientes, piñón delantero de 14 dientes, neumático 140/80 17". (diámetro de 25,82")

Relación de transmisión de serie de la Speed 400: corona trasera de 43 dientes, piñón delantero de 15 dientes, neumático 150/60 17". (diámetro de 24,09")

Moto Nonno
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#151 ·
¿Alguien ha intentado colocar una corona trasera de 41 dientes en una Speed 400 o Scrambler? Esa puede ser la única opción para una transmisión más alta en la Speed 400, ya que la Speed 400 ya tiene el piñón delantero más grande de 15 dientes al que algunos han actualizado su Scrambler. Es fácil llevar la scrambler a un piñón de 15 dientes desde un piñón delantero de 14 dientes, ya que el piñón de 15 dientes está disponible y sabemos que encajará. Un piñón de 16 dientes parece que no encaja en absoluto con el protector interno que existe en ambas motos. ¿Alguien ha intentado colocar un piñón delantero de 16 dientes?

Notas de referencia para algunos rasca-cabezas y tragos de Old Speckled Hen:

Relación de transmisión de serie de la Scrambler: corona trasera de 43 dientes, piñón delantero de 14 dientes, neumático 140/80 17". (25,82" de diámetro)

Relación de transmisión de serie de la Speed 400: corona trasera de 43 dientes, piñón delantero de 15 dientes, neumático 150/60 17". ((24,09" de diámetro)

Moto Nonno View attachment 161
Hola moto nonno, llevo semanas despotricando en triumph uk sobre un piñón de 16 dientes. Todo lo que se les ocurre es que altera el ttc y el abs. ¡Qué tontería! Un motor de 400 40 caballos girando la rueda trasera, NO, y si no puedes controlar la frenada, debe haber un problema con el piloto. Estaba viendo WSS 300 13-8-24 y comprobé las especificaciones, pasa de 250cc a 400cc con velocidades de hasta 120 mph. Quizás este sea el principal problema. RESTRICCIÓN. Tenemos motos potencialmente WSS 300. Solo digo. Si vas a cambiar la corona trasera, hazlo a 40 o 39. 2.66-1 o 2.60-1, ¿cuidado con el roce de la cadena del basculante? Ronno Sutt.
 
#30 ·
¿Alguien ha encontrado un número de pieza o un proveedor para una rueda dentada trasera de 41 dientes?
Este es el único que puedo encontrar que dice que es para la Triumph Speed 400. La mala noticia es que está en Australia. Pero puede ayudar con información para encontrar uno en los EE. UU. Sospecho que hay uno que funcionará una vez que averigüemos si las dimensiones de montaje funcionarán/coincidirán.

Piñón trasero de acero 41t para Triumph Speed 400 2024 (rpmmoto.com.au)

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¿Coinciden estas dimensiones? Se requiere más investigación. La diversión continúa.

Moto Nonno
 
#31 ·
Gracias. Dividí la cadena y usé un extractor para quitar el piñón. En general, bastante sencillo. Tomó una hora y media. Resulta que tenía un rompedor de cadena y el eslabón maestro correcto. Tuve que comprar un dado de 27 mm. Apreté a 90 lb-pie, lo que debería ser suficiente. Como aquí hace 90-95 grados. Prueba de manejo mañana por la noche. Con la reparación del acelerador y el cambio de piñón, debería ser casi perfecto. Gracias a todos por sus consejos.
 
#35 ·
Gracias. Dividí la cadena y usé un extractor para quitar el piñón. En general, bastante sencillo. Tomó una hora y media. Resulta que tenía un rompecadenas y el eslabón maestro correcto. Tuve que comprar un dado de 27 mm. Apreté a 90 ft lbs, lo cual debería ser suficiente. Ya que aquí hace 90-95 grados. Prueba de manejo mañana temprano por la noche. Con la reparación del acelerador y el cambio de piñón debería ser casi perfecto. Gracias a todos por los consejos.
¿Puedes enumerar las nuevas RPM a varias velocidades?
Gracias
 
#36 ·
Dividir la cadena no es necesario. Puede aflojar la rueda trasera y girar los tensores de la cadena aproximadamente una pulgada y esto da suficiente holgura para deslizar la cadena de la rueda dentada trasera. Una vez hecho esto, la parte delantera sale fácilmente.

Gracias por la respuesta. Eso es justo lo que quería oír (y)
 
#42 ·
Supongo que la otra parte es. No creo que ese dibujo sea correcto para el Triumph.
Toxigig,

Buena información y buena investigación. Primero, me gustan más tus dimensiones en el ID de la rueda dentada, el círculo de pernos y el diámetro de holgura del orificio (66 mm ID, 110 mm BC y holgura M8) que lo que 'RPMMoto' había enumerado. De hecho, ese enlace que encontré y publiqué anteriormente con esa rueda dentada de 41T ha sido eliminado... acabo de verificar. "Página no encontrada". Supongo que esas dimensiones son para un Triumph Speed más grande y no para la 400. Así que buena información sobre tus medidas. Gracias por la actualización y las dimensiones correctas.

Acerca de la rueda dentada trasera de 37 dientes; eso suena como un aumento considerable hacia una marcha más alta (43T a 37T), especialmente con las ruedas/neumáticos de mayor diámetro en la Scrambler. ¿También has actualizado la rueda dentada delantera a una Speed 400 de 15 dientes de la Scrambler estándar de 14 dientes? Además, con la 37 dientes más pequeña, me pregunto sobre la holgura de la cadena superior con respecto al bloque de fricción que está en la parte superior del basculante. Tendrás que mantener el foro informado sobre tus resultados. Deberías tener una caída considerable en las rpm para circular en sexta marcha.

Esperando tu experiencia y resultados de actualización. ¿Estás en BC por casualidad... o PEI?... ¿Saskatoon?

Moto Nonno
 
#44 ·
Día feliz.
Instalé la rueda dentada trasera de 37 dientes de Rebel Gears. Fue bastante fácil. Compré una cadena nueva para evitar cualquier problema con el tamaño del pasador del eslabón maestro. Solo necesito una rueda dentada de 15 dientes para la parte delantera, y espero que sea genial.
También un agradecimiento a Rat400x y Bent Sprocket por los detalles sobre la parte delantera de 15T.

Rueda dentada de acero original 826 g
Nueva rueda dentada de aluminio 313 g

Para cualquiera que quiera hacer una rueda dentada trasera. Puedo confirmar que las siguientes dimensiones son buenas.
ID 66 mm de holgura.
Círculo de pernos 110 mm.
Tamaño del orificio del perno Holgura M8.
Elige tu recuento de dientes (generalmente en incrementos impares).

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Las primeras impresiones son buenas, pero no hay posibilidad de un paseo real hasta la semana que viene.
 
#104 ·
Día feliz.
Instalé la rueda dentada trasera de 37 dientes de Rebel Gears. Fue bastante fácil. Compré una cadena nueva para evitar problemas de tamaño de pasador de eslabón maestro. Solo necesito una de 15 dientes para la parte delantera, y espero que sea genial.
También un agradecimiento a Rat400x y Bent Sprocket por los detalles sobre la parte delantera de 15T.

Rueda dentada de acero original 826 g
Rueda dentada de aluminio nueva 313 g

Para cualquiera que quiera una parte trasera hecha. Puedo confirmar que las siguientes dimensiones son buenas.
ID 66 mm de espacio libre.
Círculo de pernos 110 mm.
Tamaño del orificio del perno Espacio libre M8.
Elija su recuento de dientes (generalmente en incrementos de números impares).

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Las primeras impresiones son buenas, pero no hay posibilidad de un paseo real hasta la semana que viene.
Acabo de pedir mi rueda dentada trasera de 37 dientes el viernes. Debería enviarse el miércoles. Ya cambié la rueda dentada de 14 dientes por la de 15 dientes el sábado pasado. Esa fue una mejora decente por sí sola. Todavía necesita más reducción en el MOI, de ahí que se pida la rueda dentada trasera de 37 dientes.
 
#45 ·
Intenté subir mi calculadora de relación de transmisión, pero no se permiten archivos .xlsx. Así que aquí hay una captura de pantalla.
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He estado montando la GB400 durante unos 7 años, y con un cambio reciente a un neumático trasero 120 de un 110, el aumento del diámetro de rodadura llevó la moto a lo que ahora considero la transmisión ideal para ella. Antes del cambio de neumático, estaba considerando una reducción de un diente en el piñón trasero. Casualmente, un solo diente y el cambio de tamaño del neumático dan los mismos resultados. Otro día feliz.

Como marco de referencia, pensé que la GB era bastante buena (34 CV, monocilíndrico de 400 cc, peso similar). Así que miré las velocidades en las marchas (baja y alta), y las RPM en la autopista, y me decidí por la combinación 15 37. Elegí 4900 RPM, ya que son 100 km/h en la GB, y está en un lugar bastante bueno. La scrambler tiene más potencia y es lo suficientemente fuerte cerca de las 5000 RPM. Espero un ligero aumento de alcance.

Si alguien quiere que publique un cálculo, por favor envíeme los detalles, y estaré encantado de ajustar los números. O una copia de la hoja de cálculo, por favor, házmelo saber. ¿Alguna idea sobre cómo compartir el archivo? Estaré encantado de enviarlo por correo electrónico si alguien lo desea.
 
#113 ·
Intenté subir mi calculadora de relación de transmisión, pero no se permiten archivos .xlsx. Así que aquí hay una captura de pantalla.
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He estado montando la GB400 durante unos 7 años, y con un cambio reciente a un neumático trasero 120 de un 110, el aumento del diámetro de rodadura llevó la moto a lo que ahora considero la transmisión ideal para ella. Antes del cambio de neumático, estaba considerando una reducción de un diente en el piñón trasero. Casualmente, un solo diente y el cambio de tamaño de neumático dan los mismos resultados. Otro día feliz.

Como marco de referencia, pensé que la GB era bastante buena (34 CV, monocilíndrico de 400 cc, peso similar). Así que miré las velocidades en las marchas (baja y alta), y las RPM en la autopista, y me decidí por la combinación 15 37. Elegí 4900 RPM, ya que son 100 km/h en la GB, y está en un lugar bastante bueno. La scrambler tiene más potencia y es lo suficientemente fuerte cerca de las 5000 RPM. Espero un ligero aumento de alcance.

Si alguien quiere un cálculo publicado, por favor envíeme los detalles, y estaré encantado de ajustar los números. O una copia de la hoja de cálculo, por favor, házmelo saber. ¿Alguna idea sobre cómo compartir el archivo? Estaré encantado de enviarlo por correo electrónico si alguien lo desea.
Así que una comprensión críptica, cuando yo era solo un muchacho :p, haríamos aproximadamente 1 diente delantero equivale a 4 dientes traseros. ¿Sería tan amable de publicar 400x estándar con un piñón delantero estándar de 14 y cambiando el piñón trasero a 37 dientes? Sería apreciado
 
#46 ·
Una última palabra. El piñón delantero de 15T vendrá pronto, mientras tanto, la cadena está contactando con el bloque de fricción en la parte superior del basculante solo un poco con mi peso en la bicicleta (155 libras). Un piloto más pesado tendría menos problemas con esto. Si un piñón delantero de 16T cupiera, entonces el 16-39 sería una mejor opción.
 
#50 ·
Una última palabra. La parte delantera de 15T vendrá pronto, mientras tanto la cadena está contactando con el bloque de fricción en la parte superior del basculante solo un poco con mi peso en la bicicleta (155 libras). Un ciclista más pesado tendría menos problemas con esto. Si una parte delantera de 16T cupiera, entonces el 16-39 sería una mejor opción.
¡Esta es una información increíble! Definitivamente quiero cambiar al menos la parte delantera, si no ambas ruedas dentadas ahora. ¡¡Gracias!!
 
#49 ·
Toxigig,

Suena a que tienes la moto adecuada para tu zona. Estoy en el sur de San José, CA, cerca de Morgan Hill. Pero me voy temprano mañana a Chilliwack para visitar a mi hermano... no en la Poco Rosso para este viaje. He hecho ese viaje en el pasado en mi vieja Norton Commando Fastback a Victoria por la Pacific Coast Highway y al menos dos veces en mi 72 R75/5 BMW a las Montañas Rocosas canadienses. Tienes que montar en las Montañas Rocosas canadienses si no lo has hecho. Supongo que sí. Tengo una sobrina en Saskatoon y un sobrino en la Isla del Príncipe Eduardo. Muy dispersos. No hay moteros. Simplemente me toleran. LOL
Adjuntaré un par de poemas en pdf inspirados en mi vieja Norton para reírnos de esta zona hace muchos, muchos años.

Será interesante escuchar los resultados de tus cambios de piñones. ¿Quizás un Throttle Slop Stopper a continuación para ti?

Moto Nonno
 

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#51 ·
¿Antes de cambiar los piñones, los cambios de piñones podrían anular la garantía? ¿O sería esa una modificación aceptable? ¿Lo sabrían (concesionario/Triumph) o les importaría?
 
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#59 ·
Antes de cambiar los piñones, ¿los cambios de piñones podrían anular la garantía? ¿O sería una modificación aceptable? ¿Lo sabrían (concesionario/Triumph) o les importaría?
Pienso que todo depende de lo que se reclame en la garantía. El concesionario tendría que atribuir la reclamación al piñón modificado. Si fuera eléctrico, sería difícil. Personalmente, no dudaría en cambiar los piñones.
 
#53 ·
Moto Nonno,

Parece que tienes una fuerte conexión canadiense. Ciertamente hay buenos paseos en la Columbia Británica. Los Kootenays en particular son geniales. Pero al sur de la frontera, ustedes tienen mucho donde elegir.
Esa Norton es muy bonita.

Si tuviera un caso de uso diferente, probablemente elegiría la Speed en lugar de la Scrambler. La dinámica de la moto en el pavimento me conviene más. Pero mientras siga haciendo este divertido, accidentado y tumultuoso viaje diario, y conduciendo en todas las condiciones climáticas, la Scrambler tiene más sentido.
 

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#60 ·
Moto Nonno,

Parece que tienes una fuerte conexión canadiense. Ciertamente hay buenos paseos en la Columbia Británica. Los Kootenays en particular son geniales. Pero al sur de la frontera, están mimados por la elección.
Esa es una Norton de aspecto dulce.

Si tuviera un caso de uso diferente, probablemente elegiría la Speed sobre la Scrambler. La dinámica de la moto en el pavimento me conviene más. Pero mientras sigo haciendo este divertido, accidentado y tumultuoso viaje diario, y conduciendo en todas las condiciones climáticas, la Scrambler tiene más sentido.
Sí, gran foto. ¡Seguro que parece Canadá para mí!

¿No estás montando esa moto a U-Vic, verdad?

Moto Nonno
 
#55 ·
Esta es la mejor solución que puedo encontrar hasta ahora. Significa que necesitan ser perforados, agujeros en el PCD correcto perforados y, posiblemente, aligerados.


Tengo la suerte de ser maquinista (aunque ahora a tiempo parcial) y de poder terminar uno según mis especificaciones requeridas.
 
#192 ·
Esta es la mejor solución que puedo encontrar hasta ahora. Significa que necesitan ser perforados, agujeros en el PCD correcto perforados y posiblemente aligerados.


Tengo la suerte de ser maquinista (aunque a tiempo parcial ahora) y poder terminar uno según mis especificaciones requeridas.
¿Por qué pasar por todos estos problemas? MTXPARTS.COM lo tiene en su catálogo.