Triumph 400 Forum banner

Engranajes

266 reading
50K views 396 replies 87 participants last post by  RalphG  
#1 ·
¿Alguien ha encontrado piñones para esta buena máquina? Si es así, ¿cuáles son los números de pieza?

#61 ·
He estado haciendo algunos cálculos (no tan complejos), pero primero puedo decir que Triumph ha cometido un error de impresión en el manual en la página 176 (como reprodujo Bent Sprocket en una publicación anterior en este hilo). Afirman que la relación de transmisión final para la Speed400 es de 3,36:1 (43/15), esto es en realidad 2,87:1. Trabajando con esta cifra corregida, intenté calcular una corona trasera que efectivamente convirtiera la 5ª marcha en 6ª y le diera a la 6ª marcha más 'piernas', por así decirlo. Mis cálculos me dieron una cifra de 2,51:1 (0,84/0,96 x 2,87) El piñón más cercano sería de 38 dientes, dando una relación de transmisión final de 2,53:1. 39T da una relación de 2,60:1. 40T da una relación de 2,67:1. 41T da una relación de 2,73:1. Todo lo anterior calculado con un piñón delantero de 15T. No sé si he aclarado algo o si solo he enturbiado un poco las aguas? Ian 👍

#64 ·
Ok, no iba a dejar que esto me venciera. Hice un poco de investigación cortesía de los Sres. Google. Encontré un sitio llamado Purporfomance.com. Hay una calculadora allí, pero funciona al revés para lo que realmente quería. Es decir, insertas la velocidad de la carretera que deseas y usas las relaciones de transmisión y la transmisión final para obtener las RPM del motor. He usado la relación de transmisión primaria y la he multiplicado por la relación de la 6ª marcha como una cifra, la relación de transmisión final usando diferentes números de dientes (como se muestra) para la relación de transmisión final. Espero que puedas entenderlo, ¡ya que es mucho más fácil de usar que explicarlo! Tenga en cuenta que estoy usando el tamaño de los neumáticos SPEED 400, pero es lo suficientemente fácil como para insertar el tamaño de los neumáticos 400X si desea calcular. He redondeado las rpm al número entero más cercano. Tenga en cuenta que estas son cifras teóricas.

Relación estándar (15/43T. 2.87:1) 6ª marcha

60 MPH.....................5731 RPM
70 MPH.....................6686 RPM

Relación de marchas superior n.º 1 (15/41T. 2.73:1) 6ª marcha

60 MPH....................5451 RPM
70 MPH....................6350 RPM

Relación de marchas superior n.º 2 (15/40T. 2.67:1) 6ª marcha

60 MPH...................5331 RPM
70 MPH...................6219 RPM

Relación de marchas superior n.º 3 (15/39T. 2.6:1) 6ª marcha

60 MPH..................5192 RPM
70 MPH..................6057 RPM

Relación de marchas superior n.º 4 (15/38T. 2.53:1) 6ª marcha

60 MPH.................5052 RPM
70 MPH.................5894 RPM

Espero que esto sea de alguna ayuda para cualquiera que esté pensando en alterar su piñón trasero. Tenga en cuenta que usted altera su propia bicicleta bajo su propio riesgo. Me he tomado bastante tiempo esta tarde para ordenar estas cifras. Las he comprobado lo mejor que he podido. Le sugiero que compruebe por sí mismo si está contemplando algún cambio. No me haré responsable de ninguna inexactitud ni de lo que suceda si cambia algo. E&OE

#67 ·
RidgeRoamer en youtube esta mañana (hora de EE. UU.) publicó un video sobre el cambio del piñón delantero en la 400 X. Muestra cómo hacer el cambio y los resultados.

• Like
  • Helpful
Reactions: itsky and Vector
#73 ·
Hice el cambio de la rueda dentada delantera esta noche, siguiendo las instrucciones del video de ridge roamer de arriba. Primero quité las cubiertas y luego usé una barra de fuerza para aflojar la tuerca del eje de transmisión con la rueda trasera en el suelo. Luego puse la moto en un soporte de rueda trasera para que el neumático no tocara el suelo. Aflojé pero no quité el eje trasero, aflojé los pernos de ajuste para poder mover el neumático trasero hacia adelante y agregar holgura a la cadena. A continuación, usé una pequeña palanca en la rueda dentada delantera y después de unos 5 minutos de hacer palanca y mover la rueda dentada delantera, esta salió del eje de transmisión. Quité la cadena de la rueda dentada y luego puse la de 15 dientes. Pensé que sería mejor tener el neumático trasero en el suelo cuando apretara la tuerca del eje de transmisión, así que alineé y apreté la rueda trasera y la dejé caer al suelo. Luego apreté la tuerca del eje de transmisión a 90 ft lbs según una sugerencia que creo que estaba en este hilo. Luego la parte difícil; alinear y apretar la cadena. Después de unos 15 a 20 minutos jugando con los pernos y usando una herramienta de alineación de cadena láser, finalmente lo logré y di una vuelta en la moto.

La primera marcha es mucho menos nerviosa. Las marchas más bajas (1,2,3) se conducen como una moto de calle adecuada. Pero, definitivamente pierdes ese par contundente en todas las marchas. Realmente lo notas en la 6ª marcha. Con la rueda dentada de 14 dientes, pude conducir en 6ª marcha sin tener que reducir la marcha a menos que estuviera a punto de detenerme. 45 - 60 y pude acelerar bastante bien sin tener que reducir a 5ª. Parece que ya no puedo hacer eso. La 6ª marcha se siente como una sobremarcha, si quiero acelerar, necesito bajar a 5ª. Se siente menos par en todas las marchas, especialmente 4, 5 y 6.

Esta aparente reducción de par me preocupa con la conducción todoterreno, la escalada. A veces, necesitas ese par para subir una colina o atravesar agua o barro. Tal vez por eso los ingenieros de Triumph decidieron bajar a una rueda dentada de 14 dientes en la scrambler. Parece perder su fuerza con la rueda dentada de 15 dientes y eso podría (tal vez o tal vez no) traducirse en problemas en algunas de las capacidades todoterreno más difíciles.

No puedo imaginar que pasar a una rueda dentada de 16 dientes o una de 15 con una rueda dentada trasera más pequeña proporcione tanto beneficio. Me preocuparía que la moto pudiera mantener la velocidad en 6ª marcha con una rueda dentada de 16 dientes.

Voy a dejar esta rueda dentada de 15 dientes durante unos días para realmente sentir el par y la 6ª marcha. Podría dejarla más tiempo y ver si puedo hacer algunos senderos y ver cómo se comporta. Debo admitir que tengo una TW200 como mi moto principalmente todoterreno; la Triumph es mi moto principalmente en carretera. La TW también tiene una primera marcha muy baja, más baja que la Triumph y casi nunca la uso, excepto al arrancar desde una parada completa, incluso fuera de la carretera. Es casi un desperdicio de marcha. Destrocé esa moto. Conduce casi exclusivamente fuera de la carretera por algunos senderos individuales y senderos para quads en una gran zona de granja de árboles donde soy parte de un grupo de caza. La TW pasa por cualquier cosa fuera de la carretera, pero no es nada divertida por encima de 55 mph.

Informaré mis pensamientos sobre la rueda dentada de 15 dientes una vez que tenga más de un par de millas en ella. Definitivamente es diferente, mejor en algunos aspectos y tal vez no tan bueno en otros. Definitivamente se comporta mejor, más suave, especialmente en las marchas más bajas.

¡Salud!

#74 ·
Esta noche hice el cambio de piñón delantero, siguiendo las instrucciones del vídeo de ridge roamer anterior. Primero quité las tapas y luego usé una barra de fuerza para aflojar la tuerca del eje de transmisión con la rueda trasera en el suelo. Luego puse la moto en un caballete trasero para que el neumático estuviera en el aire. Aflojé pero no quité el eje trasero, aflojé los pernos de ajuste para poder mover la rueda trasera hacia adelante y agregar holgura a la cadena. A continuación, usé una pequeña palanca en el piñón delantero y después de 5 minutos más o menos de hacer palanca y mover el piñón delantero, éste salió del eje de transmisión. Quité la cadena del piñón y luego puse el de 15 dientes. Pensé que sería mejor tener la rueda trasera en el suelo cuando apretara la tuerca del eje de transmisión, así que alineé y apreté la rueda trasera y la dejé caer al suelo. Luego apreté la tuerca del eje de transmisión a 90 ft lbs según una sugerencia que creo que estaba en este hilo. Luego la parte difícil; alinear y apretar la cadena. Después de unos 15 a 20 minutos jugando con los pernos y usando una herramienta de alineación de cadena láser, finalmente lo conseguí y llevé la moto a dar una vuelta.

La primera marcha es mucho menos nerviosa. Las marchas inferiores (1,2,3) se conducen como una moto de calle adecuada. Pero, definitivamente pierdes ese par contundente en todas las marchas. Realmente lo notas en la 6ª marcha. Con el piñón de 14 dientes, podía conducir en 6ª marcha sin tener que reducir la marcha a menos que estuviera a punto de detenerme. A 45 - 60 y podía acelerar bastante bien sin tener que reducir a 5ª. Parece que ya no puedo hacer eso. La 6ª marcha se siente como una sobremarcha, si quiero acelerar necesito bajar a 5ª. Se siente menos par en todas las marchas, especialmente 4, 5 y 6.

Esta aparente reducción de par me preocupa para la conducción fuera de carretera, el scrambling. A veces necesitas ese par para subir una colina o atravesar agua o barro. Tal vez por eso los ingenieros de Triumph decidieron bajar a un piñón de 14 dientes en la scrambler. Parece perder su contundencia con el piñón de 15 dientes y eso podría (tal vez o no) traducirse en problemas en algunas de las capacidades todoterreno más gruesas.

No puedo imaginar que subir a un piñón de 16 dientes o un 15 con un piñón trasero más pequeño proporcionaría tanto beneficio. Me preocuparía que la moto pudiera mantener la velocidad en 6ª marcha con un piñón de 16 dientes.

Voy a dejar este piñón de 15 dientes durante unos días para realmente sentir el par y la 6ª marcha. Podría dejarlo puesto más tiempo y ver si puedo ir a algunos senderos y ver cómo se comporta. Debo admitir que tengo una TW200 como mi moto principalmente todoterreno; la Triumph es mi moto principalmente de carretera. La TW también tiene una primera marcha muy baja, más baja que la Triumph y casi nunca la uso excepto cuando arranco desde una parada completa, incluso fuera de carretera. Es casi un desperdicio de marcha. A esa moto la maltrato. Circula casi exclusivamente fuera de carretera por algunas pistas individuales y senderos para quads en una gran zona de granja de árboles donde formo parte de un grupo de caza. La TW se abre paso por cualquier terreno todoterreno, pero no es nada divertido a más de 55 mph.

Informaré mis pensamientos sobre el piñón de 15 dientes una vez que tenga más de un par de millas en él. Definitivamente es diferente, mejor en algunos aspectos y tal vez no tan bueno en otros. Definitivamente se comporta mejor, más suave, especialmente en las marchas inferiores.

¡Saludos!
Salí a montar esta mañana. Me equivoqué sobre el par. La moto es definitivamente mejor con el piñón de 15 dientes, especialmente en la carretera. También creo que la tierra y la grava estarían bien. Definitivamente soy un creyente.

¡Saludos!

• Like
Reactions: JMWigent and Bob_T
#77 ·
Image
Antes del mecanizado.....
Image
Después del mecanizado. Pesa 0,45 kg en comparación con los 0,90 kg originales. Lo he montado y salí a dar una vuelta de más de 30 millas esta tarde. Las revoluciones en la marcha más alta son aprox. 500 rpm más bajas que con el original. Esto hace que conducir en la marcha más alta sea más relajado y la 1ª marcha llega más lejos antes de que necesites cambiar a una marcha superior. No creo que haya mucha diferencia entre 39T y 40T que he montado. Una buena modificación para mí👍

#85 ·
Me gusta el cambio de piñón trasero que Ian ha hecho (39 o 40 dientes), parece hacer lo que buscaría.... una 1ª marcha más útil, y menos revoluciones en 6ª sin perder demasiada potencia...... pero probablemente esperaré hasta que estén fácilmente disponibles.... ¡o la cadena se desgaste! :rolleyes:

#87 ·
Hola a todos,
Después de unas semanas con la combinación 37 trasera - 15 delantera, puedo decir que es exactamente como me gusta. Si bien a primera vista puede parecer un cambio demasiado grande, me gusta mucho cómo anda la moto ahora. La 1ª marcha es realmente útil. Conduzco por algunas colinas de grava muy empinadas y no hay problema. Como referencia, este cambio significa una reducción de 1200 rpm a 100 km/h. 6000 reducido a 4800. O, 100 km/h a 6000 rpm se convierte en 125 km/h a 6000 rpm.
Muchos periodistas hablan de lo increíble que es el rango medio de estos motores. Tienen razón. Pero una vez que te pones en marcha a cualquier velocidad, entras en las rpm superiores y el motor zumba. Con este cambio, ese rango medio está justo ahí para que lo disfrutes. O la opción todavía existe para reducir la marcha y dejarlo correr. Pero ahora puedes elegir montar la ola de rango medio si lo prefieres.
Me preguntaba cómo la moto subiría las colinas de la autopista más empinadas en 6ª marcha. Malahat Drive tiene una sección bastante empinada cerca de la cima donde los coches menos potentes no pueden mantener el límite de velocidad. El scrambler tiró con fuerza en 6ª marcha por esa sección acelerando de 90 a 110 km/h fácilmente. Si deseas acelerar más fuerte, hay otras marchas en la caja.
Ventajas de este engranaje:
  • Vibración reducida a velocidad de autopista.
  • Consumo de combustible reducido - mayor autonomía.
  • Desgaste del motor reducido.
  • Calor generado reducido - conducción más fresca en verano, menos ciclos de ventilador.
  • Más opciones para las RPM del motor (aparte de altas)
  • Más acceso a ese increíble rango medio.
Un recordatorio para cualquiera que esté interesado en seguir esta ruta. El 15 T delantero es necesario para mantener la cadena fuera del bloque de fricción del basculante si la rueda dentada trasera se reduce mucho de tamaño.
Rebel Gears de EE. UU. fabricó mi piñón. Se ve bien. MJ Corse de Polonia es un poco menos caro y espero que también hagan un buen trabajo. Aquí está la información que preparé para que coticen. Simplemente tardaron un poco en responder, así que apreté el gatillo con Rebel. Fueron muy receptivos.
Image

#89 ·
Hola a todos,
Después de unas semanas con la combinación 37 trasera - 15 delantera, puedo decir que es exactamente como me gusta. Si bien a primera vista puede parecer un cambio demasiado grande, me gusta mucho cómo anda la moto ahora. La 1ª marcha es realmente útil. Conduzco por algunas colinas de grava muy empinadas y no hay problema. Como referencia, este cambio significa una reducción de 1200 rpm a 100 km/h. 6000 reducido a 4800. O, 100 km/h a 6000 rpm se convierte en 125 km/h a 6000 rpm.

Muchos periodistas hablan de lo increíble que es el rango medio de estos motores. Tienen razón. Pero una vez que te pones en marcha a cualquier velocidad, entras en las rpm superiores y el motor zumba. Con este cambio, ese rango medio está ahí mismo para que lo disfrutes. O la opción aún existe de reducir la marcha y dejarlo correr. Pero ahora puedes elegir conducir la onda de rango medio si lo prefieres.

Me preguntaba cómo la moto subiría cuestas de autopista más empinadas en 6ª marcha. Malahat Drive tiene una sección bastante empinada cerca de la cima donde los coches menos potentes no pueden mantener el límite de velocidad. El scrambler tiró con fuerza en 6ª marcha en esa sección acelerando de 90 a 110 km/h fácilmente. Si deseas acelerar más fuerte, hay otras marchas en la caja.

Ventajas de este engranaje:
  • Vibración reducida a velocidad de autopista.
  • Consumo de combustible reducido - mayor autonomía.
  • Desgaste del motor reducido.
  • Calor reducido - conducción más fresca en verano, menos ciclos de ventilador.
  • Más opciones para las RPM del motor (aparte de altas).
  • Más acceso a ese increíble rango medio.
Un recordatorio para cualquiera que esté interesado en seguir esta ruta. El 15 T delantero es necesario para mantener la cadena fuera del bloque de fricción del basculante si la corona trasera se reduce mucho.

Rebel Gears de EE. UU. fabricó mi piñón. Se ve bien. MJ Corse de Polonia es un poco menos caro y espero que también hagan un buen trabajo. Aquí está la información que preparé para que cotizaran. Simplemente tardaron un poco en responder, así que apreté el gatillo con Rebel. Fueron muy receptivos.

View attachment 362
¿Tiene un número de pieza de los piñones Rebel Gear?

Veo que son de Crossville Tennessee. Solo un viaje de 4 horas para mí.

Gracias por la publicación, esto es exactamente lo que he estado buscando.

#88 ·
Buena información arriba y opciones sobre dónde conseguir los piñones a ambos lados del charco. Tengo un piñón de 16 dientes que viene de EE. UU. Después de la evaluación, podría poner un 37 en la parte trasera. Podría ser exagerado en mi Speed 400, pero es algo que se puede revertir fácilmente.

#93 ·
Buena información arriba y opciones sobre dónde obtener los piñones a ambos lados del estanque. Tengo un 16 dientes que viene de los EE. UU. Después de la evaluación, podría poner un 37 en la parte trasera.
Podría ser exagerado en mi Speed 400, pero es algo que es fácilmente reversible.
16-37 en tu Speed será casi lo mismo que 15-37 en la Scrambler. No puedo imaginar ninguna decepción, solo sonrisas y disfrute. 16 en la parte delantera es el camino a seguir. Tenía prisa por solucionar esto. Sabiendo ahora que los 16 están disponibles y que caben en el espacio, habría ido con 16-39 en la scrambler para un poco más de espacio libre del basculante y un régimen de revoluciones ligeramente inferior. Pero está bien como está.

Para tu información, compré una cadena nueva (RK X-Ring), ya que tuve que acortarla de la original y no quería quedarme sin suerte con los eslabones maestros.

Medí los tamaños de los pasadores de la cadena:
  • RK X-Ring - 5,240 mm
  • RK O-Ring - 5,324 mm
  • Cadena original, marca desconocida - 5,284 mm
El eslabón maestro RK X-Ring encajaría, pero probablemente no sería una elección sensata.

Haznos saber lo que piensas cuando hayas terminado.

#94 · (Edited)
@Toxigig MJ Corse de Polonia, ¿estás seguro de que es Polonia? He encontrado su sitio, pero parece que están en España.

Avda. de Novelda 186, nave 3, 03206 Elche, Alicante

¿Podrías comprobarlo por favor?
@GTMartin Creo que tienes razón. No estoy seguro de cómo cometí ese error. Gracias por la corrección. Es España, y el precio es correcto.

Piñón trasero 37 paso 520 37,28€
Piñón trasero 39 paso 520 39,62€
Envío a Canadá 35,43€

info@mjcorse.com
Tel: +34 96 667 18 28