¿Alguien ha encontrado piñones para esta buena máquina? Si es así, ¿cuáles son los números de pieza?
Salí a montar esta mañana. Me equivoqué sobre el par. La moto es definitivamente mejor con el piñón de 15 dientes, especialmente en la carretera. También creo que la tierra y la grava estarían bien. Definitivamente soy un creyente.Esta noche hice el cambio de piñón delantero, siguiendo las instrucciones del vídeo de ridge roamer anterior. Primero quité las tapas y luego usé una barra de fuerza para aflojar la tuerca del eje de transmisión con la rueda trasera en el suelo. Luego puse la moto en un caballete trasero para que el neumático estuviera en el aire. Aflojé pero no quité el eje trasero, aflojé los pernos de ajuste para poder mover la rueda trasera hacia adelante y agregar holgura a la cadena. A continuación, usé una pequeña palanca en el piñón delantero y después de 5 minutos más o menos de hacer palanca y mover el piñón delantero, éste salió del eje de transmisión. Quité la cadena del piñón y luego puse el de 15 dientes. Pensé que sería mejor tener la rueda trasera en el suelo cuando apretara la tuerca del eje de transmisión, así que alineé y apreté la rueda trasera y la dejé caer al suelo. Luego apreté la tuerca del eje de transmisión a 90 ft lbs según una sugerencia que creo que estaba en este hilo. Luego la parte difícil; alinear y apretar la cadena. Después de unos 15 a 20 minutos jugando con los pernos y usando una herramienta de alineación de cadena láser, finalmente lo conseguí y llevé la moto a dar una vuelta.
La primera marcha es mucho menos nerviosa. Las marchas inferiores (1,2,3) se conducen como una moto de calle adecuada. Pero, definitivamente pierdes ese par contundente en todas las marchas. Realmente lo notas en la 6ª marcha. Con el piñón de 14 dientes, podía conducir en 6ª marcha sin tener que reducir la marcha a menos que estuviera a punto de detenerme. A 45 - 60 y podía acelerar bastante bien sin tener que reducir a 5ª. Parece que ya no puedo hacer eso. La 6ª marcha se siente como una sobremarcha, si quiero acelerar necesito bajar a 5ª. Se siente menos par en todas las marchas, especialmente 4, 5 y 6.
Esta aparente reducción de par me preocupa para la conducción fuera de carretera, el scrambling. A veces necesitas ese par para subir una colina o atravesar agua o barro. Tal vez por eso los ingenieros de Triumph decidieron bajar a un piñón de 14 dientes en la scrambler. Parece perder su contundencia con el piñón de 15 dientes y eso podría (tal vez o no) traducirse en problemas en algunas de las capacidades todoterreno más gruesas.
No puedo imaginar que subir a un piñón de 16 dientes o un 15 con un piñón trasero más pequeño proporcionaría tanto beneficio. Me preocuparía que la moto pudiera mantener la velocidad en 6ª marcha con un piñón de 16 dientes.
Voy a dejar este piñón de 15 dientes durante unos días para realmente sentir el par y la 6ª marcha. Podría dejarlo puesto más tiempo y ver si puedo ir a algunos senderos y ver cómo se comporta. Debo admitir que tengo una TW200 como mi moto principalmente todoterreno; la Triumph es mi moto principalmente de carretera. La TW también tiene una primera marcha muy baja, más baja que la Triumph y casi nunca la uso excepto cuando arranco desde una parada completa, incluso fuera de carretera. Es casi un desperdicio de marcha. A esa moto la maltrato. Circula casi exclusivamente fuera de carretera por algunas pistas individuales y senderos para quads en una gran zona de granja de árboles donde formo parte de un grupo de caza. La TW se abre paso por cualquier terreno todoterreno, pero no es nada divertido a más de 55 mph.
Informaré mis pensamientos sobre el piñón de 15 dientes una vez que tenga más de un par de millas en él. Definitivamente es diferente, mejor en algunos aspectos y tal vez no tan bueno en otros. Definitivamente se comporta mejor, más suave, especialmente en las marchas inferiores.
¡Saludos!
¿Tiene un número de pieza de los piñones Rebel Gear?Hola a todos,
Después de unas semanas con la combinación 37 trasera - 15 delantera, puedo decir que es exactamente como me gusta. Si bien a primera vista puede parecer un cambio demasiado grande, me gusta mucho cómo anda la moto ahora. La 1ª marcha es realmente útil. Conduzco por algunas colinas de grava muy empinadas y no hay problema. Como referencia, este cambio significa una reducción de 1200 rpm a 100 km/h. 6000 reducido a 4800. O, 100 km/h a 6000 rpm se convierte en 125 km/h a 6000 rpm.
Muchos periodistas hablan de lo increíble que es el rango medio de estos motores. Tienen razón. Pero una vez que te pones en marcha a cualquier velocidad, entras en las rpm superiores y el motor zumba. Con este cambio, ese rango medio está ahí mismo para que lo disfrutes. O la opción aún existe de reducir la marcha y dejarlo correr. Pero ahora puedes elegir conducir la onda de rango medio si lo prefieres.
Me preguntaba cómo la moto subiría cuestas de autopista más empinadas en 6ª marcha. Malahat Drive tiene una sección bastante empinada cerca de la cima donde los coches menos potentes no pueden mantener el límite de velocidad. El scrambler tiró con fuerza en 6ª marcha en esa sección acelerando de 90 a 110 km/h fácilmente. Si deseas acelerar más fuerte, hay otras marchas en la caja.
Ventajas de este engranaje:
Un recordatorio para cualquiera que esté interesado en seguir esta ruta. El 15 T delantero es necesario para mantener la cadena fuera del bloque de fricción del basculante si la corona trasera se reduce mucho.
- Vibración reducida a velocidad de autopista.
- Consumo de combustible reducido - mayor autonomía.
- Desgaste del motor reducido.
- Calor reducido - conducción más fresca en verano, menos ciclos de ventilador.
- Más opciones para las RPM del motor (aparte de altas).
- Más acceso a ese increíble rango medio.
Rebel Gears de EE. UU. fabricó mi piñón. Se ve bien. MJ Corse de Polonia es un poco menos caro y espero que también hagan un buen trabajo. Aquí está la información que preparé para que cotizaran. Simplemente tardaron un poco en responder, así que apreté el gatillo con Rebel. Fueron muy receptivos.
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16-37 en tu Speed será casi lo mismo que 15-37 en la Scrambler. No puedo imaginar ninguna decepción, solo sonrisas y disfrute. 16 en la parte delantera es el camino a seguir. Tenía prisa por solucionar esto. Sabiendo ahora que los 16 están disponibles y que caben en el espacio, habría ido con 16-39 en la scrambler para un poco más de espacio libre del basculante y un régimen de revoluciones ligeramente inferior. Pero está bien como está.Buena información arriba y opciones sobre dónde obtener los piñones a ambos lados del estanque. Tengo un 16 dientes que viene de los EE. UU. Después de la evaluación, podría poner un 37 en la parte trasera.
Podría ser exagerado en mi Speed 400, pero es algo que es fácilmente reversible.
@GTMartin Creo que tienes razón. No estoy seguro de cómo cometí ese error. Gracias por la corrección. Es España, y el precio es correcto.@Toxigig MJ Corse de Polonia, ¿estás seguro de que es Polonia? He encontrado su sitio, pero parece que están en España.
Avda. de Novelda 186, nave 3, 03206 Elche, Alicante
¿Podrías comprobarlo por favor?