Triumph 400 Forum banner

Revisión de la propiedad de la Triumph Scrambler 400 X

3.4K views 1 reply 2 participants last post by  Vector  
#1 ·
Image

Esta es una muy buena reseña para cualquiera que esté considerando una 400!

¡Quería actualizarme de mi motocicleta de 150 cc y consideré opciones como la Royal Enfield Hunter, Meteor e Interceptor. También probé la nueva KTM 390 Duke.

Resumen

Estaba buscando una actualización de mi Honda Dazzler de 150 cc existente y mis requisitos eran algo de alrededor de 30 CV, cómodo y que pudiera afrontar carreteras en mal estado, puedes leer todo sobre esto en este hilo.

La versión corta es que la moto vieja estaba en buenas condiciones, pero el ángel de conducción combinado con mi peso la hacía incómoda en mis manos y la moto, con 14 años, debía ser renovada.
Entra la Scrambler 400X
Me gusta
  • Enamorado de la potencia disponible al alcance de la mano. Mi velocidad media ahora es más alta que antes, ya que a la Scrambler le encanta acelerar a pedido.
  • La entrega de potencia es muy lineal y no da miedo. Muchos revisores han sugerido que el punto óptimo para las autopistas está entre 100 y 110, sentí que la moto se esfuerza menos entre 60 y 80 km/h.
  • El asiento es más alto, por lo que la vista sobre el tráfico es mucho mejor que en mi antigua moto.
  • La moto realmente da la sensación de conducir una moto grande, pero es lo suficientemente ágil como para deslizarse por el tráfico.
  • El color caqui verde mate es atractivo.
No me gusta
  • Los faros son un punto amargo, pero he visto a gente que recomienda quitar el protector del faro para una mejor visibilidad.
  • La moto se vuelve un poco áspera y muestra resistencia cuando intentas empujarla por encima de las 6000 rpm.
  • Parece que tengo un problema específico al arrancar la moto, si la moto se apaga mientras conduzco, necesito arrancarla al menos 2 o 3 veces para que arranque. Si está estacionada por un tiempo, arranca inmediatamente, pero las paradas repentinas debido a un calado o incluso si te estacionas o te detienes por un corto período de tiempo y vuelves a arrancar, no arrancará en el primer arranque.
  • El radio de giro de la moto es mucho mayor de lo que estoy acostumbrado y, teniendo en cuenta el peso, girar en espacios pequeños como el estacionamiento de la oficina y en pendientes es una tarea.
  • La pintura es muy propensa a los arañazos, incluso si es mate, logré poner algunos microarañazos con una caja de cartón.
  • La moto levanta mucha suciedad hacia ti desde la parte delantera y trasera y es terrible durante las lluvias, con suerte, esto ya se ha solucionado con el nuevo kit de protección contra salpicaduras.
La lista
  • Hunter 350: demasiado pequeña para mí, además de que tenía menos de los 30 CV que quería.
  • Meteor 350: Era perfecto, pero no me gustó, mi corazón no estaba en ello.
  • Interceptor 650 (aleación): Me encantó, el peso no fue un problema, pero me forzó las manos, pero estoy pensando que un elevador del manillar podría solucionar este problema.
  • Speed 400: La probé, me encantó, la reservé y también la cancelé, me pareció pequeña como la Hunter.
  • Scrambler 400x: La probé, pero no estaba muy seguro.
  • Speed 900: Me encantó esta, la probé en el tráfico de Mumbai, una moto inquietantemente equilibrada, pero la dejé considerando mi caso de uso y dónde la estaría conduciendo.
  • V-Strom 250: Se deslizó sobre baches, pero me forzó las manos.
  • Dominar 400: El vehículo de prueba fue una pesadilla, no estaba muy bien mantenido, la cadena estaba suelta, absolutamente sin agarre para los frenos y ruido del motor, no fui más allá de 50 metros de la sala de exposición, devolví la moto y me fui y también me forzó la mano.
  • Apache RTR 200: El asiento estaba comprometido, pero sorprendentemente no me forzó la mano, pero la suspensión era rígida y rebotaba sobre los baches.
  • CB 350 RS: de nuevo me encantó, tenía una tensión mínima en las manos, la reservé, vi la Speed 400, cancelé la reserva, considerando la propuesta de valor.
  • CB 300 R: Gran moto, pero está pensada para un solo conductor, los acompañantes deben tener cuidado, ya que el asiento puede ser un punto doloroso.
  • Duke 390: Máquina de altas revoluciones, es realmente una gran máquina, pero no para mí.
Experiencia de compra
Todos los comentarios de mis compañeros Bhpians me ayudaron a tomar una decisión, pero el empujón final para comprar la Scrambler 400X fue del concesionario Jai Autos en Ashok Nagar, Chennai.
Este era un nuevo concesionario y el más cercano a mí, todos los demás concesionarios están más lejos y son operados por Khivraj, mi reserva inicial de la Speed 400 fue con Khivraj, donde la experiencia no fue mala. Había cancelado mi reserva de Speed 400 con Khivraj e hice una reserva en línea para la Scrambler 400X con Jai Autos.
Lo que distinguió a Jai Autos fue que, al expresar mi confusión entre la Speed y la Scrambler, el representante de ventas me ofreció directamente una prueba de conducción más larga, sin que yo lo pidiera, me dieron la moto durante la noche (de 6 pm a 10 am) y pude llevarla a mis rutas habituales. Probé la moto donde la conduciría el 95% del tiempo, y esto es lo que me convenció.
Después de la prueba de conducción, al devolver la moto al día siguiente, pagué el importe restante en su totalidad y en 30 minutos se completaron todos los documentos y procesos necesarios y me informaron de la entrega en una semana.
Hubo un poco de confusión el día de la entrega, me pidieron que viniera a las 11, pero la moto todavía estaba en el taller a unos 2 km de distancia, habían traído la moto equivocada. Insistí en ir al taller y conseguir la moto yo mismo y traerla de vuelta a la sala de exposición, por lo que ya se había realizado una entrega no oficial en el centro de servicio.
Una vez en la sala de exposición, hicieron la entrega ceremonial de llaves y explicaron las funciones, me mostraron cómo quitar y reemplazar el asiento trasero, las herramientas y cómo realizar comprobaciones básicas de fluidos y me dijeron que el centro de servicio podría guiarme sobre cómo ajustar la suspensión cuando fuera al primer servicio.
En general, la experiencia de entrega fue buena, salvo el error y el retraso, que se dejaron de lado por la emoción de conseguir la moto.
Desglose de precios
  • Importe de la reserva pagado: 10000
  • Coste del vehículo (incluidos los impuestos): 262996
  • Seguro: 24267
  • Impuesto de circulación: 31560
  • Matrícula: 975
  • Tasa de tramitación: 1800
  • Declaración jurada: 1200
  • Total en carretera: 322794
Motor
Mucho ya ha sido escrito por personas con mucha más experiencia que yo sobre el motor de la Scrambler, y estoy de acuerdo con sus observaciones, la entrega de potencia es lineal, cuando quieres adelantar, simplemente apunta y dispara y la moto simplemente te pone en nuestro objetivo.
Aún no he empujado la moto por encima del umbral de las 6k, en el momento en que llega a 6k puedo ver el tacómetro parpadeando y la renuencia a subir más, hay vibraciones, pero viniendo de una moto de 15 años apenas las siento. Dado que mis desplazamientos han sido principalmente dentro de la ciudad y distancias cortas, tampoco he tenido la oportunidad de forzar la moto.
El embrague es más firme, esperaba que fuera mucho más ligero al ser un embrague antirrebote.
Suspensión, frenos y neumáticos
La suspensión es suave, con un acompañante y subiendo por carreteras llenas de baches, la moto es bastante estable y manejable.
Viene con una suspensión ajustable de 10 pasos en la parte trasera, actualmente la tengo en la más suave, empezaré a jugar con ella en los próximos días.
Estoy contento con los frenos, aunque a veces dan un poco de miedo, inicialmente se sentían esponjosos, pero me he acostumbrado a ellos y ahora puedo usarlos sin ningún problema.
Puedo detener la moto cuando y donde quiero, ya que tengo un juicio de dónde y cuánta fuerza aplicar a los frenos. Tuve un susto, pero la moto se detuvo como se esperaba.
Pero, dicho lo anterior, cambiaría las pastillas de freno una vez que las pastillas orgánicas originales se desgasten.
Los MRF proporcionan un buen agarre, pero no inspiran confianza, la temporada de lluvias aún no ha llegado, pero en algún lugar en el fondo de mi mente tengo un prejuicio de que es posible que no tengan tanto agarre en las lluvias, pero en cuanto al rendimiento en clima seco, estoy de acuerdo con ellos, una vez que se desgasten, buscaría mejores opciones, o incluso optaría por neumáticos para carretera teniendo en cuenta mi uso.
Iluminación y velocímetro
Este es probablemente uno de los puntos débiles de la moto, el faro no es tan bueno, parece ser útil solo si conduces en absoluta oscuridad, y la iluminación definitivamente no es adecuada.
Este faro ya débil se empeora con la rejilla superior. La luz de carretera también apunta directamente hacia el abismo y a ninguna parte de las carreteras.
Triumph necesita proporcionar una mejor solución y definitivamente una mejor calibración para el faro.
La luz trasera y los indicadores LED son lo suficientemente brillantes y complementan muy bien la moto. Hay un puerto USB en algún lugar del velocímetro, me di cuenta justo cuando estaba escribiendo esto, aún no lo he visto, ya que no lo necesito.
Aplicación Triumph y manual del propietario
La aplicación es básica y aún no me ha dado ningún problema, puedes reservar el servicio a través de la aplicación y luego también se puede descargar el manual del propietario a través de ella.
Revisar el manual del propietario me ha ayudado a corregir muchos de mis comportamientos, uno de los cuales es usar el interruptor de apagado para apagar la moto, según el manual, el interruptor de apagado está destinado a usarse solo en caso de emergencia y para apagar el motor, se recomienda usar siempre la llave de encendido. Todavía estoy leyendo el manual, así que, por favor, revisen el manual, ya que definitivamente les ayudará a mantener mejor su moto.
Sobre el velocímetro, mucha gente se ha quejado de que el velocímetro debería haber sido digital y el tacómetro debería haber sido analógico. Estoy de acuerdo con ellos. Realmente no me encuentro mirando el velocímetro, y cuando lo hago es para ver en qué marcha estoy y el nivel de combustible, ambos claramente visibles junto con los otros indicadores de control de tracción, luces y advertencias del motor.
Experiencia de servicio
La experiencia de servicio ha sido bastante buena hasta ahora, parece que solo hay 3-4 empleados en el centro de servicio (Jai Triumph Saidapet), y también es un centro de servicio pequeño, repleto de motos nuevas.
Pero el personal del centro de servicio no ha intentado forzar ninguna adición innecesaria, y ha sido lo suficientemente amable y servicial como para guiarme a través de los controles básicos y en qué intervalos.
  • Comprobar el aceite del motor una vez cada 2 semanas, pero según mi patrón de conducción, me han pedido que lo compruebe cada 700 km. Hay sobres de 100 ml disponibles para rellenar el aceite del motor, eso es lo que me han dicho.
  • Vigilar la cadena, limpiarla y lubricarla cuando sea necesario, si parece seca o cubierta de suciedad, limpiarla y lubricarla.
  • Vigilar todos los demás fluidos, aceite de frenos y refrigerante cada 1000 km más o menos.
Mis 2 centavos
El ajuste y el acabado de la moto han sido elogiados por mucha gente y estoy totalmente de acuerdo en este frente, tiene el ajuste y el acabado que esperaría de una moto de 3 a 5 lakh.
Cualquiera que mida más de 5'10 debería poder manejar esta moto, yo, que mido 5'11, no puedo apoyar completamente los pies en ambos lados, pero puedo llegar a ambos lados cómodamente. El asiento del acompañante es cómodo y la ministra del hogar ha declarado oficialmente que es el mejor, ya que tiene una vista de 360 grados de su entorno.
Mi caso de uso principal para la moto es dentro de la ciudad, es posible que esta moto se conduzca en las autopistas durante más de 10 km, pero ese sería un escenario muy raro en mi caso. En los últimos 2 meses de propiedad, solo he recorrido unos 570 km y la mayor parte ha sido conducción forzada durante una duración más larga solo para poder registrar al menos 500 km antes de entregar el vehículo para el primer servicio.
Los manillares son cómodos, pero siento un poco de tensión en las palmas, nada que un par de buenos guantes de montar no puedan solucionar. Los espejos son pequeños para mi gusto, dan buena visibilidad de la parte trasera, pero la visibilidad hacia los lados es pobre debido a la forma redonda, podría cambiarlos en una etapa posterior. El interruptor es agradable, me hubiera gustado que el botón de información fuera táctil, pero sigue siendo bueno. En mi opinión, Triumph debería haber optado por el interruptor iluminado ya que es Bajaj quien fabrica las motos, pero no hay quejas, puedes encontrar los interruptores incluso en la oscuridad total, tu dedo caería automáticamente en su lugar.
Así que, al escribir esto, la moto ha sido maravillosa, salvo por el problema de arranque, y en el primer servicio puse algunos accesorios que sentí que serían funcionales.
El kit de protección contra salpicaduras de barro:
Esto se ha introducido después de que muchos ciclistas se han quejado de que la moto arroja barro al ciclista desde la parte delantera y trasera y también la suspensión se cubre de suciedad, especialmente en los días de lluvia.
  • Kit de protección contra salpicaduras de barro: 490,99
  • Cargos de instalación: 236
  • Total: 726,99
Puedes ver en las fotos de abajo cómo se ve después de la instalación y la diferencia entre el guardabarros viejo y el nuevo, para la parte delantera es simplemente una extensión del guardabarros existente, pero todo es estéticamente agradable y no parece fuera de lugar. El guardabarros trasero está atornillado y ahora es más largo y cubre también los lados, pero el resto, las extensiones del guardabarros trasero y delantero están pegadas, lo que no me hace mucha gracia, el delantero debería haber estado sujeto al menos con tornillos, no con pegamento.