¿Alguien ha encontrado piñones para esta buena máquina? Si es así, ¿cuáles son los números de pieza?
¿Qué tamaño de enchufe se necesita para quitar la rueda dentada? ¿Es rosca izquierda o derecha? Agradezco cualquier información de instalación.Acabo de instalar la rueda dentada JTF1908.15RB de SO CAL Powersports por $18.98 en la puerta. Encaja perfectamente, todavía no creo que un diente de 16 quepa debajo de ese protector de cableado, pero bueno, quién sabe, alguien descubrirá algo si puede encontrar una rueda dentada de 16 dientes. Prueba de conducción bajo la lluvia torrencial próximamente. View attachment 49
View attachment 48
Lo siento, no recuerdo el tamaño, estaba en el rango de 20+ mm, roscas a la derecha.¿Qué tamaño de enchufe se necesita para quitar la rueda dentada? ¿Es rosca a la izquierda o a la derecha? Agradezco cualquier información de instalación.
Aquí hay un enlace a un piñón delantero de 15 dientes. Todavía no lo he probado, pero otro foro (Triumph Rat) dijo que encaja bien.¿Alguien ha encontrado piñones para esta buena máquina? Si es así, ¿cuáles son los números de pieza?
¿Necesitaste un extractor para quitar el piñón? ¿Tuviste que dividir la cadena? No pude obtener el valor de par original, tuve que usar la pistola de impacto para quitar la tuerca¿Alguien sabe cuál es el par de apriete de este piñón? No está en el manual del propietario.
Simplemente saqué el piñón con una pequeña palanca con un ángulo en la punta. Se movió después de trabajarlo de un lado a otro. Levanté la cadena del piñón, aflojé la rueda trasera y la empujé completamente hacia adelante. Deja mucha holgura para quitar el piñón.¿Necesitabas un extractor para quitar el piñón? ¿Tuviste que dividir la cadena? No pude obtener el valor de torque original, tuve que usar la pistola de impacto para quitar la tuerca
Este es el único que puedo encontrar que dice que es para la Triumph Speed 400. La mala noticia es que está en Australia. Pero puede ayudar con información para encontrar uno en los EE. UU. Sospecho que hay uno que funcionará una vez que averigüemos si las dimensiones de montaje funcionarán/coincidirán.¿Alguien ha encontrado un número de pieza o un proveedor para una rueda dentada trasera de 41 dientes?
Con la reparación del acelerador y el piñón de 15 dientes, la moto ahora es mucho mejor, ahora estoy feliz.Aquí hay un enlace a un piñón delantero de 15 dientes. Todavía no lo he probado, pero otro foro (Triumph Rat) dijo que encaja bien.
¿Puedes enumerar las nuevas RPM a varias velocidades?Gracias. Dividí la cadena y usé un extractor para quitar el piñón. En general, bastante sencillo. Tomó una hora y media. Resulta que tenía un rompecadenas y el eslabón maestro correcto. Tuve que comprar un dado de 27 mm. Apreté a 90 ft lbs, lo cual debería ser suficiente. Ya que aquí hace 90-95 grados. Prueba de manejo mañana temprano por la noche. Con la reparación del acelerador y el cambio de piñón debería ser casi perfecto. Gracias a todos por los consejos.
Dividir la cadena no es necesario. Puede aflojar la rueda trasera y girar los tensores de la cadena aproximadamente una pulgada y esto da suficiente holgura para deslizar la cadena de la rueda dentada trasera. Una vez hecho esto, la parte delantera sale fácilmente.
Como uso gafas de distancia cuando conduzco, el pequeño indicador de RPM es difícil de determinar. Solo puedo decirte que 70 mph está un poco por debajo de las 6.000 RPM, la 1ª marcha es mucho más manejable, la 2ª marcha es buena para la salida rodando, 3, 4 y 5 para todo lo demás, 6 para la autopista. En mi opinión, vale la pena.¿Puedes enumerar las nuevas RPM a varias velocidades?
Gracias
Cuando quité mi rueda dentada, la placa trasera tiene 3 tornillos, los agujeros podrían alargarse un poco para ganar espacio. No mucho, pero tal vez.Me centraría en la rueda dentada trasera, quitaría un par de dientes y probablemente estarías donde quieres estar. Cuando vea una de unas 40 dientes, la probaré.
Hice algunas mediciones y obtuve 66 mm ID, 110 mm BC y espacio libre M8.Aquí está el único que puedo encontrar que dice que es para la Triumph Speed 400. La mala noticia es que está en Australia. Pero puede ayudar con información para encontrar uno en EE. UU. Sospecho que hay uno que funcionará una vez que averigüemos si las dimensiones de montaje funcionarán/coincidirán.
Piñón trasero de acero 41t para Triumph Speed 400 2024 (rpmmoto.com.au)
View attachment 167
¿Coinciden estas dimensiones? Se requiere más investigación. La diversión continúa.
Moto Nonno